lunes, 21 de abril de 2014

Análisis

Al finalizar la guerra fría, comenzó un periodo de muchos cambios que formaron el  mundo actual, y guerras que tienen por consecuencia nuestra forma de vida. Una guerra que transformó  y por consecuencia podemos vivir como vivimos fue la Guerra de Corea de 1950 a 1953 tras la división de esta después de la Segunda Guerra Mundial.
La Guerra de Corea logró provocar un cambio en las tasas de interés las cuales eran altas y prolongadas, mejor conocidas como “Los milagros económicos”, dichos milagros afectaron en varios países como Alemania, Italia, Brasil, Japón y Corea. La tasa que presentó Corea del Sur hasta 1980 fue de 9,85% las cuales permitieron un crecimiento, sin embargo Estados Unidos había sufrido una recesión económica debido a todo el dinero que destinó para apoyar a Corea del Sur.
Desgraciadamente tras la división de Corea, Corea del norte decidió permanecer con el sistema totalitarista que los gobernaba desde hace mucho tiempo atrás y hasta ahora éste continua con la familia de Kim Il Sung quien es la familia que gobierna actualmente. Con esto la tolerancia no presentó una mejoría, ya que Sung impone un sistema represivo y de espionaje interno, afectando los derechos humanos de las personas debido a la naturaleza secretista y cerrada del país suprimiendo los derechos de libertades fundamentales como la expresión e incluso el empleo de tortura.
A partir del final de la Guerra de Corea, Corea del Norte se ha centrado en el desarrollo de Tecnología nuclear con el fin de mostrar un poderío militar en contra de los países enemigos. El poder militar fue incrementando y a partir de 1999 con el mando de Kim Jong se han estado realizando pruebas y ataques marítimos a islas de Corea del Sur ocasionando la muerte de decenas de habitantes en ambos lados a pesar de tener desactivados sus elementos nucleares.

La religión en Corea ha tenido grandes cambios, años atrás Corea presentaba un cristianismo protestante muy activo. Sin embargo tras la división de ésta se ha llegado a un cambio en el que se ha renunciado al cristianismo y se fundó un estado ateo principalmente en Corea del Norte donde se han visto a los miembros cristianos como enemigos del estado y pueden llegar a ser enviados a prisión por serlo. Gracias a esto se cree que actualmente han sobrevivido clandestinamente comunidades cristianas e iglesias católicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario